CONTRATOS DE RED

El advenimiento de Internet y la aparición de profesiones y oficios relacionados con Internet también ha propiciado la aparición de nuevos modelos contractuales; desde los contratos de alojamiento a los de creación y gestión de sitios web, pasando por los destinados a regular nuevas figuras como, por ejemplo, los gestores de redes sociales.

Persona de contacto del curso:

Avv. Gianni Dell'Aiuto

DESCRIPCIÓN DEL CURSO

La llegada de Internet y la aparición de profesiones y profesionalidad en la red ha propiciado también la aparición de nuevos modelos contractuales; desde los contratos de hosting a los de creación y gestión de páginas web, pasando por los destinados a regular nuevas figuras como, por ejemplo, los social media managers.

Los esquemas utilizados para los contratos son los tradicionales puestos a disposición por el Código Civil, pero la peculiaridad de la materia y las implicaciones de ciertos aspectos que no son sólo los de la relación en su esencia, sino que van más allá y tocan los intereses de terceros: desde la licitud de los contenidos y las relaciones con el hosting y los proveedores, hasta la gestión de los datos personales de los usuarios.

Desgraciadamente, desde muchos ámbitos se presta poca atención al contenido de los contratos, partiendo de la circunstancia de que, en no pocos casos concretos, los intereses deducidos por las partes pueden ser jurídicamente contrapuestos; baste pensar que el cliente suele exigir una prestación de resultados (visibilidad de un sitio y aumento de contactos y facturación), mientras que el proveedor sólo puede ofrecer obligaciones de medios y desde luego no garantiza determinados resultados.

Además, no son pocos los casos en los que una relación contractual se considera «concluida» sólo tras el intercambio de unos cuantos correos electrónicos o con la aceptación de un presupuesto en el que ni siquiera se incluyen las cláusulas indispensables para regular la relación.

De ahí la necesidad de un curso sobre contratación en red, dirigido a todos los que trabajan en los distintos ámbitos informáticos, mediáticos, sociales y todos los relacionados.

De hecho, un contrato no es sólo el momento en el que las partes celebran un acuerdo, sino también la fase posterior que sólo termina cuando ambas partes han realizado las prestaciones requeridas y ya no son operativas las cláusulas sobre garantías, responsabilidad y cualquier otra cosa prevista por la ley o por el acuerdo.

NUESTRO CALENDARIO